En medio de la presión interna para que se baje, Espert fue a la Quinta de Olivos y Milei volvió a sostener su candidatura


Luego de una tarde en la que se incrementó la presión interna de funcionarios del Gobierno para que se bajara, José Luis Espert se reunió con el Presidente en la Quinta de Olivos y dijo que seguirá adelante con su candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza. Milei lo dijo en un tuit y el Presidente lo retuiteó en la red social X.

Según fuentes del Gabinete consultadas por Clarín, varios ministros le hicieron saber al Presidente la inconveniencia de mantener la postulación de Espert, que esta semana admitió que había recibido pagos de Federico “Fred” Machado, investigado en Estados Unidos por narcotráfico y detenido en Viedma a la espera de que se decida su extradición a ese país.

Hoy, el único funcionario que sostiene a Espert era Milei. “El Presidente no le va a pedir la renuncia a Espert. Para que se baje, tendría que renunciar él”, le dijo a Clarín un ministro del Gabinete.

Esta misma tarde, Milei defendió la postulación de Espert frente a Mauricio Macri, con quien se reunió en la Quinta de Olivos. En ese encuentro, Milei dijo: “Yo le creo cuando me dice que no recibió plata de los narcos. Eso fue antes de que a Machado lo acusaran”.

A pesar de ese apoyo íntimo, la presión de los ministros siguió toda la tarde. “Todo conduce a que se baje”, le dijo a Clarín uno de los miembros de la Mesa Política del oficialismo, que integran Javier y Karina Milei, Guirllermo Francos, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni. “Todo indica que se va”, completó otro de los integrantes de ese grupo, usando palabras casi idénticas.

Este viernes, cuando las versiones sobre su renuncia arreciaban, Espert salió de su casa en Beccar. Eran las 20.30. En la puerta fue fotografiado por Clarín. Manejando su auto, el diputado nacional fue hasta la Quinta de Olivos, en donde se encontró con el Presidente. Allí, habló con Milei sobre la posibilidad de renunciar. Salió del encuentro y confirmó que seguirá adelante.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior